Vista de la enramada

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Vista general de la enramada
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miércoles, 5 de agosto de 2015

Enramada de proa y popa




Elementos de la enramada de proa y popa.




Mecanizado de una tablilla. Posteriormente se recortará una de las 20 ligazones necesarias para conformar el frente de proa.

 
El mecanizado es necesario porque si observamos, el grosor de la ligazón por el interior es más fino que en el exterior y a la vez desde la cabeza va disminuyendo hasta el pie de la misma.



Encolado provisional de las ligazones a la primera cuaderna para apreciar el conjunto.
Tras marcar con un lápiz se desencolaran y se trabajarán con una lima cada una de ellas.
El encolado definitivo se ha realizado. Se aprecian los macizos en los pies de las ligazones.





Perforación de los escobenes. Yo lo he realizado en tres pasos con fresas de diferentes medidas. Me parecía más seguro.




El conjunto de ligazones van encolados en la primera cuaderna de proa.

El yugo del peto de popa. El yugo principal y una ligazón pendiente de recortar




Las ligazones realizadas en dos piezas a falta de reforzar las uniones con clavos.


En esta imagen se aprecia la cola de milano que se ensamblará al yugo principal.




Aquí se aprecian los diferentes elementos del coronamiento provistos de sus espigas para su ensamble.

Una vez finalizado el conjunto de las aletas y los yugos este se ensambla a la ultima cuaderna de popa.




Una vista del conjunto. A izquierda y derecha se encuentran las contraaletas. Por debajo de ellas las aletas que soportan los yugos.

Vista desde el interior.

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